¿Qué Hacer en Córdoba Capital?

 In Noticias

En la ciudad de Córdoba es posible realizar un sinnúmero de actividades, como caminar por la tradicional peatonal, conocer La Cañada, visitar la distinguida Iglesia de Los Capuchinos, recorrer el lujoso Palacio Ferreyra, pasear por la Plaza San Martín y visitar la Iglesia Catedral. A estas alternativas se suman la posibilidad de asistir a museos, galerías de arte, centros de exposiciones, paseo de artesanos y festivales de música.

La Catedral de Córdoba

Ubicada en el corazón histórico de la ciudad capital, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es una de las principales joyas de la arquitectura colonial argentina.

Desde los inicios de su construcción, en el año 1580, hasta los últimos detalles añadidos por el reconocido artista Emilio Caraffa en 1914, diversos estilos arquitectónicos han quedado plasmados en su diseño. Concebida como templo mayor desde la fundación de la ciudad de Córdoba, la Iglesia Catedral es uno de los íconos más representativos de la capital cordobesa.

 

El Palacio Ferreyra 

Inaugurado en el año 1916, se presenta como una majestuosa construcción de estilo francés, que corona el tradicional barrio Nueva Córdoba, el cual nació de la elegancia de las familias más tradicionales de la ciudad. El Palacio cuenta con 35 dormitorios, 19 baños y una multiplicidad de salas. Tiene una extensión de más de 500 m 2 y fue concebido como residencia para la Familia Ferreyra.

Actualmente este edificio ha sido restaurado y refuncionalizado para albergar al MUSEO SUPERIOR DE BELLAS ARTES EVITA de la Provincia de Córdoba

 

La Cañada

.El arroyo La Cañada surca la ciudad de Córdoba capital, y tiene su nacimiento en la “La Lagunilla”, un espejo de agua natural que se encuentra al sudeste de la ciudad.

La construcción del calicanto que lo contiene comenzó en el año 1671 y tuvo como fin el de encauzar las crecidas de este arroyo.

La Cañada fué inaugurada en 1944, con casi tres kilómetros de muralla de piedras y puentes, que atraviesan la ciudad de Córdoba.

 

La Manzana Jesuítica

Uno de los paseos imperdibles a la hora de recorrer la ciudad de Córdoba, es visitar la Manzana Jesuítica. Este conjunto edilicio comprende la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica y la Residencia de los padres. Así también, el antiguo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (antes Colegio Máximo de la Compañía).

 

Museo Provincial de Ciencias Naturales

El Museo se encuentra en pleno barrio Nueva Córdoba, de la ciudad capital. Exhibe desde 2007 el acervo en Ciencias Naturales que atesora la provincia distribuido en tres pisos.

Su interior posee una estructura de caracol, con tres entarimados circulares que se conectan entre sí mediante rampas, lo que permite la circulación continua de los visitantes y un permanente estímulo visual.

Piedras, fósiles y mucho más En su muestra, se destaca una valiosa colección de minerales y piedras de distintas parte del mundo. También, una multiplicidad de ejemplares de flora y fauna, característicos de los ambientes naturales de Córdoba.